Satisfacción porque nuestro principal objetivo era recaudar fondos para ASPACE, al principio nos marcamos los 1000€, como cantidad a superar, y hemos pasado de los 2000. Satisfacción porque queríamos contar con un buen numero de corredores, y a pesar que yo personalmente esperaba más, no hubo ningún relevo con menos de 6 corredores, llegando en algunos a los 20.
Con estos datos creo que la satisfacción está más que justificada.
Pero vamos a mi carrera.
A las nueve en punto de la mañana, desde la plazoleta, comenzamos la andadura 14 valientes. La temperatura de la mañana, aún fresquita, invitaba a correr, al principio con algo de pereza salimos de Benavides escoltados por Rebeca en bicicleta que hizo todo el recorrido, Gabi y JF en el coche escoba y Javier En la furgo de apoyo, por supuesto con la ambulancia y la Guardia Civil de tráfico que nos escoltó y abrió paso por todo el recorrido. Al pasar Villares, nos encontramos con los primeros peregrinos, subiendo el portillo que va a Santibañez. Al llegar nos espera el autobús con los componentes del segundo relevo y el avituallamiento pertinente, llegamos con un poso de adelanto sobre lo previsto y rápidamente nos lanzamos a por el segundo.
Pronto llegamos a Villarejo y con el grupo un poco disgregado, Veguellina y posteriormente a Buenos Aires donde nos esperaban el tercer relevo y el grupo de ASPACE (11 componentes que lo harían andando), después de esperar a el regrupamiento, hidratarnos y comer algo, el calor ya se hacía sentir, reanudamos la marcha , san Pedro, Hospital, el puente del Paso Honroso, paso obligado, Puente de Órbigo, y enfilando otra vez al norte a Villamor donde nos esperaban el siguiente relevo.
El calor que ya se notaba iba haciendo mella en mi fuerza, y si bien aún seguía , cada vez me costaba más. En Villamor, meada, bebida, primer gel y "pa lante", en este tramo, donde Toño se nos había escapado, me acompañaban, Jaime, Jesús, Emilio y un poco destacado Juanjo, llegamos a Santa Marina, y luego Sardonedo, Siguiente parada, las fuerzas, después de 28 kms, van mermando, aquí se nos unen Javi, mi hijo Javier, Guillermo y Alberto, bebida, estiramientos y a subir la penúltima cuesta, salimos agrupados, pero el calor cada vez se deja sentir más, me cuesta seguir el ritmo y decido parar, el final algo más de 30 kms, pero satisfecho del trabajo realizado.
Los relevos siguieron y en Carrizo se unieron Isabel y su marido, y a la entrada de Benavides esperaban, para hacer el último km todos juntos, el resto de la expedición. la entrada en la zona del campo de fútbol con todos aplaudiendo fue de lo más emotivo.
GARCIAS a todos por vuestra colaboración, unos corriendo, otros patrocinando, otros controlando y otros haciendo la paella que estaba BUENÍSIMA.
SALUD
NOS VEMOS CORRIENDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario