martes, 16 de julio de 2013

Senderismo a las Médulas de Villaviciosa.

Hola salaos
Siguiendo con la programación de las actividades del año, el pasado domingo hicimos la ruta de las "Miédolas" de Villaviciosa y el nacimiento del Órbigo.
Con puntualidad británica y para que la descortesía a los que son puntuales no se pasara de lo razonable, a las 8:35, salió el bus de Benavides con dirección a a Villaviciosa de la Ribera con el fin de hacer la ruta de las médulas o "miédolas", de este pueblo. Cuando llegamos después de visitar los restos la antigua cárcel nos dirigimos hacia el antiguo palacio de los Marqueses de Inicio, donde nos encontramos al dueño actual, Manuel, que muy amablemente nos brindó visitar su propiedad, haciendo él mismo de guía. La verdad es que mereció la pena. Aquí os dejamos algunas fotos del palacio.




A continuación nos fuimos a ver los castaños "centenarios", que más bien parecen milenarios, por su colosal tamaños.
Acto seguido nos fuimos a hacer la ruta establecida, para a continuación ir a la segunda parte de la excursión, al nacimiento del río Órbigo, arteria vital de toda la Ribera. Donde la mayoría no pudo evitar remojarse los pies a pesar de la baja temperatura del agua.
 De vuelta al autobús y para Benavides después de una bonita mañana.
SALUD
NOS VEMOS CORRIENDO o ANDANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario